Ministerio del Buen Discernimiento

Evolucionando en el Nuevo Reino de Dios

Sufrir para Mejorar

crown_of_thorns

Comenzando con el principio de que todo ser humano (sin excepción) viene a este mundo terrenal para sufrir, me parece ilógico que la mayoría permita que les llegue el sufrimiento de forma inesperada; pero quizás sea porque ni piensan en este principio, están distraidos, o lo consideran absurdo.

Los sufrimientos a lo largo de la vida son innumerables e innegables, como la desesperación de los bebés que no se pueden dar a entender, los cambios biológicos durante la pubertad, y el dolor por la muerte de un ser querido; de entre ellos, hay varios que si podemos evitar, canjeándolos por otros sufrimientos escogibles, pero muchos requieren de fuerza de voluntad.

A corto plazo evitamos el dolor de cabeza por ver demasiadas películas o televisión, dejando de fijar nuestra atención con la vista, aunque las alternativas no sean tan interesantes; también evitamos oler mal, usando los hábitos de higiene que aprendimos de pequeños, con la persistencia de las personas mayores; pero hay varios sufrimientos inminentes a mediano o largo plazo, que muchos no logran evitar.

Es sacrificado hacer ejercicios y comer bien, para evitar el sobre-peso y las enfermedades; tambien molesta dejar de divertirnos por estudiar, para evitar el futuro subempleo o desempleo; o dejar pasar las oportunidades de nuevos romances, para mantener a la pareja o familia en paz. Y asi se va formando la corona de espinas virtual, que nos permite progresar.

Anuncios

Esperamos sus Sugerencias o Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: