Ministerio del Buen Discernimiento

Evolucionando en el Nuevo Reino de Dios

Aprendamos a Controlar nuestra Ira

Es institintivo reaccionar precipitadamente, y nos ayuda a sobrevivir de situaciones peligrosas, como en caso de accidentes; pero cuando dejamos que las emociones o pasiones dirijan nuestra conducta, las consecuencias pueden ser desastrozas.  Es muy facil ofender y despues arrepentirnos, y muy dificil detenernos cuando comienza nuestra ira, por las reacciones quimicas que afectan a nuestro cerebro; pero con algo de practica y reflexion, podemos aprender a reconocer y controlar a los demonios de la ira.

Sermón del Pastor. John Hagee.
Transcrito por: Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
…Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es
Fecha de tipeo: 21 de Noviembre del 2010
Fecha aproximada de subida del video: Marzo del 2010

El texto comienza a los 2:47 minutos del inicio.

Pónganse de pie para la lectura de la palabra. Mateo capítulo 21 versículos 12 y 13
.. INFORMACION PUBLICITARIA
Si estas emociones se dominan podremos escalar al próximo nivel de infinito éxito.
.. INFORMACION PUBLICITARIA
Uso estas expresiones animales porque cuando hablamos de nosotros nos comparamos con ellos.
Una esposa dice “mi esposo es un chorlito”, cuantas de ustedes esposas han dicho algo así.
Y entonces el esposo dice “es tan terca como una mula”. Cuantos esposos han dicho estas cosas tan tiernas. Cuidado o regresarán a casi en un taxi.
“Eres astuto como un zorro”. “Eres tan orgullosa como un pavo”. “Solía decir que el mundo era para perros, pero dejé de decirlo porque ahora los respeto”.
Cuantos colorados con tip nerviosos, crujiendo dientes, enseñando los puños, pateando, coléricos. Muéstrenme sus manos, el resto miente.
La cólera es una emoción muy fuerte divinamente implantada. Puede usarse con fines constructivos o destructivos.
Que te encoleriza, siempre hay algo que los hace enojar a cada uno en particular.
Lo que a mi me hace rabiar es ir manejando por la vía expresa con un límite de 112 kilómetros y alguien se planta delante de mi manejando a 56 hablando por teléfono. “AVANZA TORTUGA”. Deberían prohibir hablar por teléfono mientras conduces un automóvil.
Algunas mujeres suelen molestar a sus esposos.
El hombre va manejando y es detenido por la policía.
El policía avanza hasta la puerta, el hombre dice “que pasa” “ibas a 120 en una zona de 88 de velocidad”.
El hombre dice “No señor no es así”. Y la esposa a su lado dice “Oh Harry, ibas a 128 por hora”, el esposo mira enojado a su esposa.
El oficial dice “Bueno y también lo multaré por tener la luz de atrás quemada”
Y contesta “luz quemada, yo no sé nada sobre ninguna luz quemada”. En ese momento la esposa mira y dice “Harry sabes que esa luz trasera ha estado quemada más de 3 meses” El hombre le vuelve a dar otra mirada furiosa.
El guardia dice “también lo voy a multar por no querer usar el cinturón”.
El conductor dice “mire, me lo quité mientras usted venía hacia el auto”
La mujer agrega “Harry, tú jamás usas tu cinturón”
En ese preciso momento el esposo pierde los estribos se voltea a su esposa y le grita.
“CIERRA TU BOCAZA”
El oficial mira a la dama y dice siempre le habla él así a usted y dice “cuando está borracho”
Ja. Ja. Ja. Ja. Oh Dios mío.
Ja. Ja.
Usamos la palabra locura para describir nuestra ira. Es una buena descripción porque como regla general cuando perdemos los estribos entramos a un grado de locura.
La pregunta es ¿Cuando realmente te enojas pecas?, ¿Es toda cólera pecado?. ¿Acaso la ira es útil?. El hecho es que no toda cólera es pecado. Efesios 426 dice “Enójate pero sin pecar” repitan conmigo “Enójate pero sin pecar”.
Por lo que sea quien se enoja con su hermano sin una causa se arriesga de ir al infierno.
Oyeron eso sin una causa. En otras palabras hay veces en que la causa puede justificar la cólera.
A veces la cólera es buena si la causa es divina.
¿Cual es la motivación de la cólera? Es la pregunta.
En este pasaje que les voy a leer ahora, Jesucristo el hijo de Dios se enoja, entra al templo y está en un estado de ira ¿Porqué pecaría? ¿Se salió del personaje? Oigan este sermón porque se verán reflejados varias veces antes de que lo terminemos.
Leamos Mateo 21 del 12 al 13, “entonces Jesús entró al templo de Dios y echo de ahí a todos los que compraban y vendían en el templo y volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas, y entonces les dijo, “Esta escrito que mi casa será llamada casa de oración pero la convirtieron en cuevas de ladrones”.
Padre déjanos ver la verdad en la palabra de Dios hoy, para que salgamos de este edificio mejores cristianos de lo que hemos sido antes.
Aprendiendo a vencer el tornado de la ira, para así cumplir el propósito de Dios.
En nombre de Jesús oramos y pedimos, y todos los hijos de Dios digan Amén.
Amén.
Pueden sentarse.
Es una verdad bíblica, Jesucristo se enojó. Jesús no se llevaba bien con todos, a los fariseos les dijo son de su padre el diablo, una frase políticamente incorrecta.
A su congregación un día le dijo “Son una generación de víboras e hipócritas, serpientes y falsos” así dijo.
A los políticos corruptos de Herodes les dijo “ve y dile a ese Zorro”
En terminología oriental cuando llamas a alguien ZORRO le das el golpe de gracia más bajo y fuerte que hay.
Jesús no se llevaba bien con todos, eso es un lujo y también un reto.
Es un lujo porque no podemos llevarnos bien con todos tampoco.
¿Quién se lleva bien con todos?. Déjenme verlos.
DOS.
Dios los bendiga. Serán removidos antes de terminar el día.

Pero la mayoría de nosotros no nos llevamos bien con todos. Es un lujo y un reto.
Un reto porque nos hace pensar en la divina naturaleza de Cristo que es lo que rige
El pecado en el texto es que Jesús está entrando al templo. Es la casa de Di…os es la casa de oración pero ha sido convertida en un mercado con gente que es robada en nombre de Dios. Escuchen bien porque esto es uno de los versos mas mal enseñado en la Iglesia de hoy.
Era un requisito para los judíos el ir hasta el templo en cierta época del año en Llancapur para que sus pecados fuesen perdonados por el sacerdote y se requería un sacrificio de sangre.
De acuerdo a tu posición social, llevabas una tórtola si eras pobre. 

…SECCION DE AUDIO DAÑADO

En otras palabras el cordero no podía tener ningún defecto.
Digamos que yo llevo mi cordero y estoy en una larga fila de gente. Y que hay líneas y más líneas de carneros y toros, tórtolas y ovejas y todos están aquí. Y yo traigo mi cordero al sumo sacerdote. Él la revisa y dice no es perfecta y la pone aquí y de aquí saca otro cordero y me lo vende por un precio altamente costoso y, y no me queda otra. Tengo que comprarlo, se la doy al sacerdote y ahora la acepta. Tú que vienes tras de mi, también descalifica al tuyo, lo pone aquí y te vende el que acabo de darle. Cambiaban divisas y te engañaban en el intercambio. Quiero que entiendan claramente porque esto era una extorsión y robo que ocurría en la Iglesia.
Los judíos justos lo veían y se enojaban tanto como Jesús.
La plaza era un merado sucio, apestoso y ruidos.
Una guarida de mercaderes empeñando sus ganancias con sangrado de ovejas, ruido de aves enjauladas, regateos de los especuladores, cambistas de monedas la bajeza de las ofertas en voces de especuladores religiosos, extorsionando a la gente de una divisa a otra. A esta locura entra Jesús de Nazaret. Jesús un judío rabino. Jesús el hijo de Dios. Jesús el Dios de amor y piedad. No iba a adorar sino a combatir los falsos principios traídos a la Iglesia.
Terminó con la corrupción de los jueces, sus ojos se volvieron llamas infernales, entro a la iglesia y derribó los fardos de dinero al piso, volteó las mesas, esparció el dinero.
Siguió volteando las mesas, una después de otras, vengo a Dios arrasando la sinagoga
Sacando el ganado liberando a las palomas, ovejas, cabras.
Y los fariseos asustados corrían en frente de él.
Jesús está gritando a todo pulmón. Está escrito “mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la volvieron cueva de ladrones” y así limpió la casa, ese día.
¿Cuál es el mensaje de esto? ¿Jesús se salió del personaje?, ¿Perdió los estribos?. ¿Pecó Jesús?
La respuesta es no, no, NOOO.
Hay dos mensajes aquí “Cuando la causa es justa la ira es la voz del amor”, quiero decirlo de nuevo “Cuando la causa es justa la ira es la voz del amor”.
Valores falsos se presentaron en la casa de Dios y el amor con pasión de Jesús se tornó en enojo. Ese es el mensaje aquí para el siglo 21.
A veces debemos salirnos de la religiosidad y permitir que la ira justificada nos motive a tomar acción divina contra valores falsos.
Nuestra sociedad está regida por tiroteos, drogas, divorcios, delincuencia, muerte por aborto. Una nación donde abrimos las puertas grandes al paganismo.
Hay una respuesta, SI, para la Iglesia de Jesucristo revelada en la biblia donde se dice
“Yo que amo al señor odio a la maldad”, no es políticamente correcto pero está en la escritura. Sean compasivos con la palabra de Dios, sean compasivos con la santidad, sean compasivos con la justicia. Sean valientes y confronte al diablo con la autoridad y en el nombre de Jesucristo mediante la sangre de la cruz y a través de la palabra de Dios desafíen a las fuerzas demoníacas porque el justo no cederá ante el combate. La victoria es nuestra, en Cristo el señor. Que Dios se levante y que todos sus enemigos huyan.
Debemos enojarnos lo suficiente como para declara que hemos sido seducidos por el mundo, la carne, el diablo y teólogos que comprometen nuestros valores. Nos hemos vuelto Cristianos casuales, que solo opinamos sin comprometernos a NADA. Es mejor comprometerse a una cosa y hacerlo, que envolvernos en mil cosas sin llegar a terminarlas. Es mejor completar algo que hablar sin llegar a nada
El problema actual es bien desesperante y no hacemos absolutamente nada.
Satanás destruye a nuestros hijos, a nuestros matrimonios, a nuestras finanzas, a nuestra salud sin quejarnos.
Nuestra respuestas San Pablo nos la dá en Efesios 6
“Ponte la armadura de Dios y reclámale, vence al enemigo, pelea la buena pelea. Que los redimidos del señor lo digan. Que Dios se levante y que todos sus enemigos huyan”.
El segundo mensaje “La ira no es una emoción pecadora, no hay emociones malas todas son dadas por Dios”.
No hay pianos malos solo hay malos pianistas.
Los bebés nacen con emoción de ira. Deja de alimentar a ese bebé y verás lo colérico que se pondrá, pero cuando ese bebé cumpla 45 años sabrá como controlar su ira.

Es como la historia de un camionero que comía en un paradero 

…SECCION DE AUDIO DAÑADO

Eso es controlar la ira
…La ira sin control es pecado, he visto un hombre adulto e inteligente, un cristiano de profesión, destruir sus palos de golf totalmente porque el tiro le falló. ¿Fue culpa del palo?.
He visto adultos patear sus autos, con irás sin control porque NO ARRANCAN, o tiran la puerta, hunden el capo, gritan al auto toda clase de insultos como si el auto oyera. Olvidan echarle gasolina, olvidan cambiar bujías cada 100.000 kilómetros, o que la batería salió del Arca de Noé. Tienen ira porque no enciende.
Muchos creen que Bethowen ensordeció debido a su ira.
La biblia dice “No dejes que el Sol caiga sobre tu ira” repítanlo “No dejes que el Sol caiga sobre tu ira” significa “no te acuestes enojado”.
Una vez al final del sermón alguien me dijo. “No he dormido por seis noches”. Probablemente decía la verdad.
Los médicos dicen ahora que la ira descontrolada produce en el cuerpo químicos venenosos que causan enfermedades que matan. La gente colérica muere del corazón, cáncer, apoplejía y viven con úlceras. Cuando vives en un constante estado de ira cometes pecado y además te estas matando. Olvídense si es espiritual o no, es muy estúpido.
Cristo es nuestro ejemplo limpió el Templo como vengador de Dios, aún siendo atacado

…SECCION DE AUDIO DAÑADO

La historia real del talentoso Roland Heis, un cristiano comprometido en la cima de su carrera llegó al Salón Bethowen en Berlín, durante la época Nazi de Hitler.
Como pudo este hombre negro incurrir en el centro musical de la raza superior.
Roland Heis fue recibido con un coro de silbidos que crecía más y más y que aumentaba con vulgarismo racial y odio.
Por 10 minutos se quedó en el estrado en silencio mientras los seguidores de Hitler enojados le ruñían y calumniaban.
El no les respondió, no se intimidó y no se fue. Se quedó allí inmóvil por 10 minutos orando, en silencio.
Al fin frustrados por el fracaso de intimidar a Heis, los nazis se callaron.
Roland Heis entonces libró su voz de oro hasta quebrar los cuadros del salón Bethoven
Cuando terminó los ciudadanos de Berlín lloraban.
Les ganó con silencio y auto control.
“Cuídense de la furia de un hombre pasiente”, deben anotarlo en alguna parte,
“cuídense de la furia de un hombre pasiente”.
Preocúpense del hombre sentado en la esquina con los fríos ojos azules que los mira.
Ese es el que te seguirá día tras día. Mes tras mes. Hasta que consiga lo que quiere.
Está escrito “El lento en enojarse es más que el poderoso y el que domina su espíritu es más poderoso que un conquistador”
Está tu ira descontrolada. Te matarás, matarás a los que amas y matarás tus sueños. Mira los hombres de la biblia que destruyeron sus sueños sin controlar su ira.
El primero en desfilar es Moisés.
Moisés quería llevar a su gente hasta la Tierra Prometida
Sus sueños se destruyeron por no controlar su cólera.
Esta ira surgió primero cuando Moisés mató al egipcio y por ese acto fue condenado a vagar 40 años por el desierto.
La segunda vez fue en el Monte Cinaí. Sacó al pueblo hebreo de Egipto subió al Cinaí Dios le dio los 10 mandamientos y bajo de la colina con ellos después de haber estado 40 días cara a cara con Dios y cuando vió a su gente que había esculpido su becerro de oro y que eligieron otro pastor que los guiara a Egipto y que estaban practicando grandes orgías sexuales. En ese mismo momento y lugar él perdió los estribos.
Rompió los 10 mandamientos de un tajo.
Dios dijo las volverás hacer.
La tercera vez surgió en Números 20 cuando Dios dijo a Moisés “Háblale a la piedra para que brote agua”
Si Moisés hubiera hablado a la roca, la gente hubiera dicho, la voz de Dios lo hizo, por tanto la gloria sería de Dios, pero cuando Moisés golpeó la roca con ira, lo hizo a través de su fuerza física. Cuando la gente judía vio lo que había hecho, él se llevó todo el crédito, que era lo último que Dios quería que pasara.
Porque Dios estaba desesperado tratando de sacar de la mente de los hebreos la adoración al faraón, la adoración del Dios que podían ver y la adoración del Dios que no podían ver.
El hecho es que Moisés se frustró tanto con la conducta de otros que malogró su relación con Dios.
¿Ese eres tú?. ¿Se frustran tanto con el comportamiento de otra gente que malogra su relación con Dios?.
Dios le prohibió a Moisés entrar a la tierra prometida. Algo que él quiso hacer durante 40 años. Y Dios le dijo “No entrarás”.
Moisés oró 3 veces según Deuteronomios para que Dios cambiara de opinión, pero Dios dijo NO, el juicio se mantiene.
“Tú ira descontrolada mató tu sueño”.

Una respuesta a “Aprendamos a Controlar nuestra Ira

  1. Como controlar la ira febrero 15, 2011 en 4:42 pm

    Debemos controlar nuestra ira si queremos mejorar nuestra vida y relaciones

Esperamos sus Sugerencias o Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: